Mujeres y contact center

8 marzo, 2018

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el portal www.relacioncliente.es publica un artículo de Esmeralda Mingo, directora general de Sitel y vocal de la ACE, donde reivindica el papel de la mujer en el sector del contact center.

Entre otros datos, Esmeralda Mingo destaca:

El último informe de mercado que publicó la Asociación de Contact Center Española (ACE), con datos de 2016, establecía en 70.525 el número de personas empleadas en las empresas pertenecientes a la ACE, de las cuales un 72% eran mujeres. Además, la franja de edad con mayor empleabilidad para ellas se situaba entre los 26 y los 45 años.

Es destacable también que, actualmente, las empresas de la Asociación de Contact Center de España, cuentan con un 28,6% de mujeres en puestos de dirección general o presidencia, un porcentaje muy cercano al 30% que recomienda la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Accede al artículo completo aquí.