Comunicado de la Asociación CEX tras el no acuerdo en la Mesa de Teletrabajo del Contact Center

1 marzo, 2021

Después de cuatro meses de negociaciones y antes de que se agotase el ámbito temporal marcado (28 de febrero), la Mesa de Teletrabajo se reunió por última vez el pasado viernes.

Pese a que, por parte de la Asociación CEX, se ha mantenido una postura de diálogo abierta intentando llegar a un acuerdo hasta el último momento, al final no ha sido posible alcanzar un acuerdo que entendemos hubiera sido muy positivo para regular una actividad tan importante como el teletrabajo, especialmente en estos tiempos.

Desde la Asociación CEX lamentamos profundamente esta falta de acuerdo, a pesar de todos nuestros mejores esfuerzos, y con el perjuicio que ello supone para los trabajadores del sector. No podemos olvidar que, con el objeto de salvaguardar la seguridad de los empleados con motivo de la pandemia provocada por la irrupción de la Covid-19, se implantó la modalidad de teletrabajo, lo que ha permitido mantener todos los puestos de trabajo en el Contact Center, a pesar del aumento de costes que ha supuesto para las empresas al tener que seguir conservando, también, todas las plataformas abiertas.