Experience Centric, el siguiente paso en el desarrollo de la experiencia de cliente

27 diciembre, 2022

Actualmente podemos acceder a múltiples plataformas desde diferentes dispositivos en cualquier momento del día y, en muchas ocasiones, hay tal exceso de información, que resulta muy complicado diferenciarse del resto y captar la atención de nuestro público objetivo.

Las relaciones entre las marcas y los consumidores han evolucionado a un ritmo vertiginoso y hace tiempo que disponer únicamente de un buen producto o servicio a buen precio ya no es suficiente. Los clientes demandan sentirse escuchados y las interacciones han dejado de ser una mera transacción para convertirse en experiencias únicas. Es decir, que al grado de desempeño objetivo (tangible) en que se entregan los productos o servicios, debemos sumarle las percepciones (intangibles) que ese desempeño ha originado o, lo que es lo mismo, cómo les hacemos sentir. Se trata de aplicar una visión de fuera (clientes/mercado) hacia dentro (producto/servicio/procesos). Para ello, resulta fundamental el uso inteligente del dato, ya que permite que las compañías puedan entender cuáles son las necesidades, las motivaciones y las emociones que mueven a los consumidores y así conseguir anticiparse a sus deseos. Así pues, la Experiencia de Cliente o Customer Experience (CX) atrae a nuevos usuarios y fideliza a los existentes, con el consecuente aumento en las ventas y la rentabilidad de la compañía.

Para seguir leyendo, ver el artículo completo en CX Blog.

Conoce las novedades que te ofrece Adigital

Los datos facilitados serán tratados para comunicarte por email las actividades o eventos que organizamos o en los que participamos. Para más información y conocer cómo ejercitar tus derechos, pulsa aquí.