De la Experiencia de Cliente a la Experiencia Total

19 mayo, 2021

Si nos circunscribimos al ámbito de la Experiencia de Cliente (CX), el año pasado, Gartner introdujo el concepto de la multiexperiencia como una de las principales tendencias tecnológicas estratégicas, pero parece que este término ha quedado superado porque, en 2021, la consultora ya se refiere a la Experiencia Total (TX) como la principal estrategia a tener en cuenta en los próximos años.

Aunque esta velocidad de cambio de terminología pueda resultar algo complicada de seguir y pueda parecer, en un principio, que se trata de un mero canje semántico sobre el mismo concepto, no es así. Se trata de evoluciones necesarias que vienen dadas por la transformación sufrida en las interacciones entre clientes y empleados.

Estas interacciones han experimentado un cambio significativo y permanente, volviéndose mucho más móviles, virtuales y distribuidas. La Experiencia Total proporciona una transformación digital diferenciadora y será un factor determinante crucial del éxito de las organizaciones después de la COVID-19.

Si quieres saber qué es la TX y cuál es el camino para alcanzarla, lee el artículo completo en CX Blog.

Conoce las novedades que te ofrece Adigital

Los datos facilitados serán tratados para comunicarte por email las actividades o eventos que organizamos o en los que participamos. Para más información y conocer cómo ejercitar tus derechos, pulsa aquí.